Vacunarán a menores de 12 a 17 años, luego de que Juez Federal concediera amparo

Vacunarán a menores de 12 a 17 años, luego de que Juez Federal concediera amparo

13 octubre, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa Ver.- La diputada federal Mary Josefina Gamboa Torales, dijo sentirse satisfecha de que el Juez federal haya resuelto a favor de los jóvenes y adolescentes que hoy recibieron la vacuna contra el Covid 19, luego de haber ganado el amparo de la justicia federal.

Indicó que tal determinación beneficio directamente a un total de 475 menores de 12 a 17 años de los municipios de Veracruz Puerto,Boca del Río, Medellín, Jamapa y Manlio Altamirano.

Los padres de familia lamentaron haber llegado a este extremo para que se inmunizaran a los menores cuando se trata de un derecho que garantiza la Constitución.

Desde temprana hora los jóvenes llegaron al Centro de Salud, Dr Gastón Melo de está ciudad acompañados de sus padres para que las autoridades sanitarias atendieran la resolución del Juez, mismas quienes se negaban a vacunarlos a pesar de presentar una enfermedad crónico degenerativa.

A los menores de edad que se ampararon desde hace mes y medio, que el Juez resolvió a su favor, se les aplicó el biológico de Pfizer, el cuál es el único autorizado por la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios,para este sector poblacional.

Al respecto la Señora Nely Estrada,  dijo que su hijo de 16 años se contagio de Covid 19 y que aunque logró recuperarse, posteriormente tuvo complicaciones de salud, ya qué se le daño el hígado.

La diputada Federal Mary Josefina Gamboa Torales, expuso que en su oficina le llegaron 600 solicitudes para ampararse, y como representante de la ciudadanía les brindó su apoyo para llevar a cabo está cruzada, que hoy se ve fructificado con la aplicación de la vacuna a los menores de edad.(Rafael Vázquez)