Minimiza López Obrador la represión en Dos Bocas

Minimiza López Obrador la represión en Dos Bocas

13 octubre, 2021 0 Por Redacción

Dos Bocas, Tab.- Tres trabajadores heridos de gravedad con esquirlas de granada, otros veinte más lesionados y al parecer un muerto por un disparo, fue el saldo que dejó esta mañana la represión articulado por la Guardia Nacional y la policía estatal  en contra de los cinco mil obreros que exigían mejoras salariales y laborales.

Sobre este acto que las fuerzas policiales de su gobierno realizaron en contra de los trabajadores de la contratista ICA, el mandatario minimizó los hechos que se dieron minutos antes de su conferencia de cada mañana y aseguró que se trataba sólo de una disputa entre líderes por el contrato colectivo.

Por su parte la Secretaria de Energía, Roció Nahle, al ser abordada a su salida de Palacio Nacional, prácticamente sin información, se limitó a comentar que ya habían sido detenidos a tres personas,

Imagenes difundidas en los medios de información, mostraron Lara acciones que los policías emprendieron en contra de los trabajadores disparando supuestamente gases lacrimógenos y balas de goma.

Del otro lado se vieron trabajadores mostrando graves heridas que les causaron las fuerzas armadas que el gobierno envío para reprimirlos.