Por Lidia López

Poza Rica.- Eva Paola Cabrera Valdivia y el pequeño Gael llegarán finalmente a Poza Rica después de varias semanas de trámites migratorios tras fallecer en Canadá, donde residían en busca de un mejor porvenir junto con Julio Cobos, esposo de la joven mujer.

La historia de Paola y el recién nacido Gael causó conmoción en la zona norte de Veracruz. A través de las redes sociales, se difundió la situación que enfrentaron en Canadá, donde habían ingresado con la esperanza de formar su hogar en ese país y tener un futuro mejor.

Paola había ahorrado lo suficiente para reunirse con su esposo Julio Cobos, un joven pozarricense que emigró en busca de mejores oportunidades laborales. Como otras historias de veracruzanos en busca de ingresos económicos en Canadá, pensaron que sería una inversión para una mejor calidad de vida, especialmente con la llegada de su hijo.

Lamentablemente, la vida de Paola quedó expuesta tras complicaciones de salud durante las últimas semanas de su embarazo, lo que la llevó a recibir atención médica en Canadá, conocida por su calidad, aunque también por su alto costo. Trágicamente, Paola no pudo salvar su vida ni la de su hijo.

Julio quedó devastado por la pérdida de sus dos seres queridos y tuvo que gestionar los trámites de repatriación para cumplir su compromiso de devolver los cuerpos de su esposa e hijo y permitir que fueran despedidos por ambas familias.

Los seres queridos de la pareja, al conocer el costo de los trámites (25 mil dólares), recibieron apoyo solidario de pozarricenses y mexicanos de distintas partes del país y del mundo. Finalmente, se obtuvo la cantidad necesaria, y los familiares de Paola y Julio agradecieron las contribuciones y pidieron que no se hicieran más depósitos, ya que se tenía el recurso necesario.

Aunque se había anunciado que los cuerpos estarían en la funeraria a mediodía de este viernes, ubicada en los límites entre Poza Rica y Tihuatlán, por diversos contratiempos burocráticos, la familia informó que será hasta las ocho de la noche que Paola y el pequeño Gael serán recibidos para su último adiós.

Julio Cobos ha ganado la simpatía de la ciudadanía, ya que el caso de su esposa Paola y su bebé conmovió a muchos. Ha mantenido informados a los seguidores a través de la vida virtual.

Según el programa difundido por la familia, los restos de la madre y el bebé serán velados esta noche, y el sábado a las once de la mañana partirán al panteón Jardines de los Ángeles para recibir una cristiana sepultura.

 

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *