Veracruz tiene finanzas sanas: Cuitláhuac García

Veracruz tiene finanzas sanas: Cuitláhuac García

13 septiembre, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa, Ver.- El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por el Secretario de Finanzas, Jose Luís Lima Franco, habló  del estado que guardan las finanzas en el Estado de Veracruz, y respecto al monto de la deuda aseguró que se está tratando de cubrir los pasivos de años anteriores.

Manifestó el ejecutivo que se está cubriendo cabalmente con los recursos que se tienen, destacó que se está utilizando una estrategia de largo plazo, así como atender otros compromisos con la intención de bajar la deuda total y mantener saludable al Estado y así evitar que se impongan sanciones económicas.

El Secretario de Finanzas Lima Franco, hizo uso de la palabra y dijo que en la unidad financiera se está aplicando austeridad,  y que del monto que en el año del 2018 se tenía de la deuda de 59 mil 653 millones de pesos, en el 2019 se logró una baja importante de cerca de 4 mil millones de pesos, y que de la distribución de la deuda total,en el 2020 hubo otra baja de mil millones,  es decir, habido una disminución de cerca de 5 mil millones de pesos.

Destacó que esto es el resultado de que está política e indicó que al cierre de 2021la deuda pública, a pesar que se ha utilizado la política de reactivación económica, se aspira a reducir los compromisos financieros en alrededor de 700 millones de pesos.

Subrayó que gracias a la disciplina financiera que se ha aplicado a las finanzas publicas de Veracruz, ha sido posible disponer de ciertos créditos del orden de 100 millones para atender compromisos que se han venido presentando, así como  los otros 2 mil millones de pesos que se contrataron a largo plazo con Banobras y Banorte.

Al cierre del 2021 de va a continuar con esa política de disminución de pasivos que son parate de la deuda del Estado, gracias a la política de seguir saneando las finanzas publicas de Veracruz y se van a utilizar 2 mil millones de pesos para seguir saneando y no dejar endeudado al Estado. (Rafael Vázquez)