Gobierno de Veracruz rinde homenaje a “Niños Héroes de Chapultepec”

Gobierno de Veracruz rinde homenaje a “Niños Héroes de Chapultepec”

13 septiembre, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa, Ver.- El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado del Presidente Municipal Hipólito Rodríguez Herrero, la Presidenta del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Consejo de la Judicatura, Magistrada Isabel Romero Cruz y funcionarios del Gobierno y del Ejército Mexicano, llevaron a cabo la guardia de honor de 174 años del aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec.

Las páginas del libro de la historia, están plagadas de epopeyas que ya jamás se borran del santuario de la inmortalidad como la batalla del Castillo de Chapultepec, y que es sin duda, una mirada a esa época nos permite apreciar a un grupo de naciones asentadas en un territorio donde la forma de gobierno no estaba definida, pues se experimentó el imperio de la República, tanto por generalistas, como centralistas, en tanto que sus pobladores se encontraban enfrentados entre sí buscando hacer triunfar el proyecto de nación que cada grupo consideraba conveniente.

En ese contexto la importancia de la batalla del Castillo de Chapultepec y el sacrificio de Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez y Juan de la Barrera, se agiganta.

Esa gesta, manda un mensaje de identidad y unidad Nacional, y un testimonio tangible de que el amor a la patria debe estar por encima de los intereses particulares y de grupo.

El legado de honor, lealtad, patriotismo y sacrificio de aquellos jóvenes cadetes, fue, sigue y seguirá siendo la a inspiración de los hijos del Heroico Colegio Militar. (Rafael Vázquez)