No hay congruencia en la SCJN al despenalizar el aborto: Iglesia Evangélica

No hay congruencia en la SCJN al despenalizar el aborto: Iglesia Evangélica

13 septiembre, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa, Ver.- El Presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, declaró que no hay incongruencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación al despenalizar el aborto, pero no aplicar leyes que defiendan a la mujer, y eso es vender ” espejos criminales”, porque no se habla de los derechos de la vida y de los no nacidos.

Se tiene miles de mujeres asesinadas, violentadas, desaparecidas, muertas y no hay leyes que las defiendan.

Se está viendo que los Ministros de la SCJN, pusieron por encima el derecho a la vida de los no. nacidos, el derecho de las mujeres.

La Iglesia Evangélica está en contra de que las mujeres sean encarceladas y lleven un proceso jurídico por abortar, pero no somos quienes para condenarlas, y acuso que es una contradicción que se diga que se respalda un derecho de la mujer y no las defienden de los feminicidios.

Es una incongruencia y contradicción en qué han incurrido los Ministros de la SCJN al despenalizar el aborto, pero no han hecho nada para aplicar la ley,en contra de quienes atentan contra la integridad física de ellas..

Tenemos un promedio diaria de diez mujeres asesinadas en el país,btenemos mujeres desaparecidas,  violadas y violados sus derechos laborales colocándolas en un segundo término; y es ahí  donde los Ministros de la SCJN debieron de intervenir para que la justicia llegue a las mujeres.

Consideró que la resolución dada por la SCJN,  “es como si nos estuvieran vendiendo ” espejos criminales”, porque es un crimen el aborto y nadie habla del derecho de los no nacidos.(Rafael Vázquez)