Tras 50 años los Bucks de Milwaukee se coronaron campeones de la NBA

Tras 50 años los Bucks de Milwaukee se coronaron campeones de la NBA

21 julio, 2021 0 Por Agencias noticiosas

Milwaukee, Wi.- El basquetbolista griego, Giannis Antetokounmpo, brillo en una de las mejores Finales de la NBA logrando 50 puntos, y con ello llevó a obtener el campeonato de la NBA a una escuadra de Buks de Milwaukee que esperó 50 años para volver a ganar.

Antetokounmpo tuvo 50 puntos, 14 rebotes y cinco tiros bloqueados para los Bucks, contribuyó a vencer  y finiquitar a los Phoenix Suns con un marcador 105-98 en cuatro juegos a dos de los seis que se dispoutaron.

La estrella de los Bucks disparó 16 de 25 tiros de campo e hizo increíbles 17 de 19 tiros libres, con lo que cerró una actuación espectacular para cualquier tirador, y mucho menos para un jugador que traía el 55.6% por ciento de efectividad en la postemporada y que incluso fue ridiculizado por eso en ocasiones.

Los soles de Phoenix pese a los esfuerzos que hicieron en la duela, no pudieron superar a los Bucks, que se vieron arrolladores, quienes con dos partidos abajo se sobrepusieron en los últimos cuatro y la noche de este martes se coronaron ante cerca de veinte mil aficionados que abarrotaron la casa de los campeones y que tras la victoria se unieron al festejo de cerca de ochenta mil personas que se reunieron en las calles para celebrar la corona.

Giannis, junto con el trofeo del campeonato para su escuadra, recibió el reconocimiento al jugador más valioso del torneo final de la NBA.