La jugadora profesional de tenis, Serena Williams, regresó a las canchas del tenis luego de ausentarse un año por lesión, sin embargo, no logró repuntar en su partido inicial contra la francesa Harmony Tan, quien terminó por vencerla con 7-6. 1-6, y 7-6 (10-7).
La tenista estadounidense que logró posicionarse como la mejor del mundo, reapareció en un emocionante partido que duró más de tres horas, quedando muy cerca de ganar, pero tras el resultado, desechó la posibilidad de ganar un nuevo título de Grand Slam, y con ello, poder igualar a la australiana Margaret Court, quien ostenta 24 victorias y Serena una menos que ella.
Durante el enfrentamiento, Williams llegó a encabezar la puntuación con 3-1 y luego con un 5-4. Posteriormente la alcanzaron y llegaron a un tiebreak, cuando se creía que la victoria sería de la legendaria tenista, la francesa reaccionó ofreció una contundente racha de puntos seguidos, terminando por vencer a la estadounidense.
Serena, quien acabó con 61 lanzamientos acertivos y 54 errores no forzados, obtuvo apenas su tercera derrota en la primera ronda de un Grand Slam con 80 participaciones; uniéndose a las caídas de Virginie Razzano (Roland Garros 2012) y Aliaksandra Sasnovich (por retiro en Wimbledon 2021).
Tan se convirtió en la sexta tenista francesa en vencer a Serena en un cotejo de Grand Slam, como sucedió anteriormente con Sandrine Testud (Abierto de Australia 1999), Amelie Mauresmo (Abierto de Estados Unidos 2006), Marion Bartoli (Wimbledon 2011), Virginie Razzano (Roland Garros 2012) y Alizé Cornet (Wimbledon 2014).