La noche de ayer se llevó a cabo en San Pedro Sula, Honduras, los cuartos de final del campeonato sub-20 de la Concafac, en donde se enfrentaron la Selección Mexicana y la de Guatemala, pero el tricolor no resistió y quedó eliminado de dos magnoeventos deportivos: Mundial Sub 20 y Juegos Olímpicos 2024.

Recordemos que este torneo determinó un nuevo método de clasificación, ya que los cuatro semifinalistas pasaban directamente al Mundial y los dos semifinalistas lograban adentrarse a los Juegos Olímpicos, lo que dejó sin posibilidad alguna al equipo mexicano de participar en las próximas celebraciones.

El equipo mexicano que se posicionó como favorito para adentrarse en la final del campeonato, al inicio no tuvo una buena jornada, pues se encontraban perdiendo contra Guatemala, pero a pesar de todo, repuntaron y lograron empate en el segundo tiempo, llegando a la ronda de penales.

Todo el trabajo realizado se derrumbó cuando procedieron a cobrar penales. El primer jugador Jesús Hernández disparó y falló, luego siguió Isaías Violante, pero el arquero Jorge Moreno detuvo los tiros.

Los tropiezos siguieron con Antonio Leone, quien falló con el tercero. Posteriormente se volvió a ganar la esperanza cuando José Luis Elogio detuvo dos penales seguidos, y a su vez Jesús Alcantar anotaba el cuarto disparo.

Sin embargo, todo se vio frenado cuando Bryan González falló el quinto penal para México, convirtiendo al guatemalteco Jorge Moreno en todo un experto, al detener su cuarto penal.

De esta manera, la selección mexicana se despidió del Premundial Sub-20 y del Mundial 2023, convirtiendo este suceso en uno de los peores para el equipo deportivo.

En los anteriores juegos olímpicos de Tokio, la selección mexicana a cargo de Jaime Lozano logró la medalla de bronce, pero ahora esta caída representa un rotundo fracaso para el equipo representado por Luis Pérez.

Los jugadores que no podrán cumplir su anhelo de participar en París 2024, se encuentran: Marcelo Flores, Eugenio Pizzuto, Efraín Álvarez, Santiago Muñoz, David Ochoa, Julian Araujo, Teum Wilke, Benjamín Galdames y Martínez Dupuy.


Warning: Undefined variable $post in /home/wwwacropolismult/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *