Por Darío Pale
Entrevistada previo al ingreso a su audiencia de imputación, la exjueza del Poder Judicial de Veracruz, Angélica Sánchez, expresó que cualquier atentado contra su libertad es producto del odio del Gobernador. Antes de entrar a su audiencia en Pacho Viejo la exjueza señaló que, “Ya me quitaron una vez la libertad, ¿qué más me van a quitar ahora, la vida?
Dijo que queda claro que el Ejecutivo no sabe de Derecho y el amparo indirecto promovido por sus abogados en contra de la vinculación a proceso, en la que se analiza el fondo del asunto; no hay resolución.
“El señor Cuitláhuac confunde que lo resuelto por un tribunal colegiado fue sobre la violación a la suspensión y ningún tribunal federal ha analizado la existencia de los delitos que se me imputaron”, señaló.
“Con sus declaraciones insistentes en llamarme delincuente, viola flagrantemente mis derechos fundamentales y ahora políticos”, agrego.
Refirió que la Constitución establece que todo imputado tiene a su favor la presunción de inocencia, por lo tanto lo correcto es decir que soy una presunta inocente.
Cuestionó por qué aquellos acusados de violación u otros delitos, de Morena ni siquiera han sido citados.
“Es claro que el Gobernador le falló a los veracruzanos, incluyéndome a mí, permitiendo a las fiscalías y a las policías abusar de los ciudadanos”, comentó.
La exjueza aseguró que a Cuitláhuac García se le olvidó de donde provino, se le olvidó la lucha, se rodeó de corruptos e ignorantes.
Sostuvo que el Mandatario no estaba preparado para lidiar con el poder que nunca tuvo y, ahora al querer hacer su voluntad y ser exhibido su gobierno, sale furioso contra ella, que es una mujer que ha dedicado toda su vida a la Judicatura, sin una mancha.
No dudó que le fabriquen más delitos con un Poder Judicial sometido y con una presidenta que sólo sabe vestirse de color guinda y querer quedar bien con el Gobernador, tal como lo hacía antes con el exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros, con quien presumía cercanía.
“Ya me quitaron una vez la libertad, ¿qué más me van a quitar ahora, la vida?, pero bueno, señor Gobernador usted no escucha ni a mí ni a las madres buscadoras, ni a las víctimas de feminicidio”, acuso.
“Lo que no hizo en todo el sexenio, no lo va a hacer en todos estos meses que le quedan como gobernador. Está bien, usted tiene toda la razón, usted sabe más que la ONU, que señaló que fui víctima de desaparición forzada”, manifestó.
Finalmente Angélica Sánchez ironizó y dijo que él sabe más que todos aquellos que han sido víctimas de violencia, de feminicidio, “sabe más todos”.