Por Darío Pale

En entrevista, la exjueza del Poder Judicial de Veracruz, Angélica Sánchez señaló que fue imputada nuevamente por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, por lo tanto, el juez Roberto Santos Maldonado impuso como medidas cautelares el pago de 200 mil pesos, la firma periódica cada mes, así como la prohibición de salir del país.

Recordó que se trata de los mismos delitos que obran en la carpeta 297/2023 y sobre los cuales se ventila un amparo indirecto y que no se ha resuelto.

Entrevistada al término de la nueva audiencia inicial por dichos delitos, por los que fue detenida el pasado 16 de junio del año pasado en la Ciudad de México; expuso que no es legal.

Sin embargo, esto se resolverá en la audiencia de continuación que se llevará a cabo el 10 de febrero a las 9 de la mañana.

“Solicitaron nuevamente la vinculación a proceso en mi contra y como medidas cautelares me impusieron la firma periódica cada mes y una garantía económica de 200 mil pesos.

El Ministerio Público argumentó que fuera una cantidad que me doliera. Así lo dijo y lo dijo insistentemente, que le duela, que le duela cantidad que puede perder. Cantidad que yo no tengo y, la prohibición de salir del país”, señaló.

La exjuzgadora aclaró que este proceso no pone en riesgo su candidatura dado que no se trata de una sentencia. La ahora aspirante al Senado de la República por Movimiento Ciudadano adelantó que pedirá medidas de protección al INE.

En ese sentido recordó que los aspirantes tienen derecho a una protección por parte de las fuerzas armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *