El peso mexicano se enfilaba el miércoles a anotar su tercera jornada con ganancias impulsado por un debilitamiento global del dólar mientras los inversores asimilaban comentarios mixtos de funcionarios de la Reserva Federal estadounidense sobre el rumbo de la política monetaria.
La bolsa, por otra parte, cerró prácticamente sin cambios, luego de que el mercado también estuvo atento a datos económicos mixtos de México y Estados Unidos.
La moneda nacional cotizaba en 20.18 por dólar casi al final de los negocios, con un avance del 0.74% frente al precio de referencia de Reuters del martes.
En las últimas tres sesiones, el peso acumula una apreciación del 2.3%.
“En el mercado cambiario sigue influyendo la comparecencia del martes de Jerome Powell, presidente de la Fed, que tranquilizó a los operadores manteniendo un tono ‘acomodaticio’ y reiterando que el repunte de la inflación es transitorio”, afirmó Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.
Sin embargo, dos funcionarios de la Reserva Federal dijeron que un período de alta inflación en Estados Unidos podría durar más de lo previsto.
El jueves, el banco central mexicano hará su anuncio de política monetaria, en el que se espera que la tasa de referencia se mantenga en un 4% al persistir altos niveles de inflación en el país latinoamericano.
El referencial índice S&P/BMV IPC avanzó un marginal 0.08% a 50,170.78 puntos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía seis puntos base a un 6.97%, mientras que la tasa a 20 años subía ocho, a un 7.50%. (Rts)
(Nota de Aristegui Noticias)