Cd. de México.- El recién reelecto dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que se enfocará en no permitir fisuras en el partido y garantizar piso parejo para los aspirantes a la contienda por la candidatura blanquiazul del 2024.
En ese sentido el líder panista en conferencia de prensa, enlisto a quienes desde su perspectiva estarían en condiciones de buscar la nominación de Acción Nacional, citando al actual gobernador de Yucatán, Mauricio Villa, de quien dijo en los últimos tres años ha lidereado las encuestas como el mejor evaluado.
Marko Cortés, citó al gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, cuya decisión dependerá de lo que registre al termino de su mandato, ya que enfrenta señalamientos por corrupción.
Como tercer aspirante, el dirigente del panismo en nuestro país, recordó que
“Yo le he dicho a Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, no te descartes”.
Asimismo incluyó, entre otros “A Maru Campos, gobernadora en funciones del estado de Chihuahua. Acción Nacional también tiene mujeres con quien poder competir y ganar la contienda presidencial”.
De Ricardo Anaya, “hoy perseguido político del Gobierno morenista”, acusado de haber recibido sobornos para aprobar reformas cuando era legislador, los incluyó con miras al 2024 junto con otros aspirantes como Juan Carlos Romero Hicks y Santiago Creel Miranda.