Amlo planea regularizar los “autos chocolate” en estados fronterizos

Amlo planea regularizar los “autos chocolate” en estados fronterizos

13 octubre, 2021 0 Por Agencias noticiosas

Cd. de México.- Hoy en la mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, expreso que es necesario poner en orden los autos procedentes de los Estados Unidos, ya que son muchos los ciudadanos del país que los adquieren, razón por la que se debe tener un registro, ya que en muchas ocasiones son utilizados como medio para cometer actos delictivos.

Dijo el mandatario que se tiene  planeado que el fin de semana se pueda firme el acuerdo que sirva para normalizar los “autos chocolate” de siete estados fronterizos, y posteriormente se harán los arreglos para la regularización se de en el resto de los estados del país.

El gobernante anunció que la cuota por concepto de importación de vehículos usados se trata de que sea accesible para las personas que los adquieran, y anunció que con estos ingresos que logre el gobierno permitirá que las entidades dispongan de recursos para arreglar las calles de las poblaciones.

López Obrador, manifestó que con esta decisión de regularizar los llamados “carros chocolate” se espera que se disminuyan los actos ilícitos que pudieran cometerse en ellos ya que va a tener un control sobre ellos.