“Negligencia criminal” reclasificar la educación como actividad esencial: Moreno Brizuela

“Negligencia criminal” reclasificar la educación como actividad esencial: Moreno Brizuela

20 septiembre, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Boca del Rio, Ver.- Falleció una joven de 18 años de edad a causa de complicaciones por el COVID-19, y fue en un hospital del municipio de Boca del Río, informó el dirigente del Frente por la Cuarta Transformación, Elías Miguel Moreno Brizuela, quien dio a conocer el hecho a través de las redes sociales, y aseguró que en Veracruz y en gran parte del país las medidas preventivas contra la pandemia son insuficientes y prácticamente se encuentran en el color rojo del semáforo epidemiológico.

El exsenador por Veracruz, recordó que el coronavirus es sumamente agresivo y mortal, y por ello para el gobierno la prioridad debería tener como su principal propósito, más que el reinicio de clases presenciales, evitar el retorno para proteger a la población infantil y joven.

Expuso que la joven que perdió la vida ante esta terrible pandemia, era nieta de un amigo de el, que también perdió la batalla con en coronavirus.

Dijo Moreno Brizuela, que La pandemia es una guerra que en México no se ha sabido enfrentar, y se ha levantado como una enorme ola de enfermedad y muerte, tanto en la región de los Tuxtlas como en otras zonas de Veracruz y del país donde los contagios y fallecimientos aumentan.

Al estar Veracruz y el país prácticamente en semáforo rojo, acusó que las acciones preventivas han sido y son insuficientes, y que las autoridades deberían estar reduciendo la movilidad y la concentración humana a fin de abatir el numero de los contagios.

Recriminó que el Subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, haya reclasificado a la educación como actividad esencial y que el semáforo en rojo no sea motivo para detener las clases presenciales, ya que es un error que debe se catalogado como negligencia criminal, pues las niñas, niños y adolescentes son más vulnerables y así lo demuestran las cifras y los hechos.

Por último subrayó, que México tiene los peores indicadores en el mundo en relación a la pandemia, es el primer lugar con mayor tasa de letalidad con un 9.39%, es el cuarto lugar de muertes en números absolutos con más de 243 mil y segundo lugar en cifras reales con más de 500 mil muertos, primer lugar de mayor número de muertes del personal médico y de enfermería.