Xalapa, Ver.-  El Presidente Municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, dijo que se va a crear el Movimiento Independiente Veracruz, el cual es un proyecto político que ya está caminado con actuar diferente al de los partidos políticos que impulsará a la sociedad Veracruzano para que adopte la cultura de las candidaturas independientes.

 

Dijo que lamentablemente los partidos políticos no están llenando la expectativa y se han  convertido en grupos que básicamente invierten su tiempo en competir por el control internó de las organizaciones, y la sociedad veracruzana merece, y este es un buen momento para que adopte, la cultura de las candidaturas independientes.

En ese sentido considero que en el próximo proceso Electoral del 2024, será el espacio en que se pretenden, a través de la vía independiente, construir candidaturas a diputados locales y federales, senado y gobernador de manera competitiva, para lo cual se va a iniciar un recorrido por el Estado, y dar a conocer la estructura de este movimiento.

En la primera etapa se van a recorrer 100 municipio del Estado de Veracruz, de acuerdo los tiempos que su responsabilidad como alcalde se lo permitan, ya que enfatizó que primero va a cumplir con su responsabilidad de alcalde.

Destacó que afortunadamente ya existen  los  mecanismo para impulsar las candidaturas independientes, y que uno de ellos es a través de la recolección de un número de firmas que se deben presentar ante el OPLE.

En otro tema se le pregunto sobre el estado que guarda el municipio por la temporada de lluvias y dijo, que en este momento no afectaron mucho y no se va recurrir a pedir apoyo al Gobierno del Estado ni a la Federación, e indicó que como zona es cafetalera no se vio afectada y la cosecha de maíz ya se había recolectando.

Respecto al retorno a clases, Mezhua Campos,  declaró que este ha sido presencial, ya que el municipio no cuenta con la tecnología suficiente en cuestión de internet y las familias no tienen computadoras, pero que en las escuelas se están aplicando todas las medidas de sanidad, como el uso de cubre bocas y gel antibacterial. (Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *