Por cuidado ambiental, PROFEPA entregó certificaciones a “Granjas Caroll de México”

Por cuidado ambiental, PROFEPA entregó certificaciones a “Granjas Caroll de México”

20 septiembre, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa, Ver.- Como resultado de que la empresa porcina “Granjas Caroll de México” solventó en tiempo y forma todas las regulaciones ambientales de las instalaciones, la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, le otorgó la certificación por sus procesos, mismas que se le dan a las granjas desde hace 10 años, y en el caso de la Planta de Alimentos con 4 certificaciones en una cobertura de 12 años.

El Director General de Granjas Caroll de México, Víctor Manuel Ochoa Calderón, dijo que haber cumplido con las auditorías de parte de la gestión integral ambiental, acciones que son parte de la cultura de Granjas Caroll de México, y como parte de su política para cuidar el medio Ambiente.

Agradeció a el Gobierno de la República a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  la entrega de 8 certificaciones Federales Ambientales de auditoria para 7 granjas, con sus respectivos 28 sitios de producción animal, así como para su planta de alimentos.

Lo anterior forma parte del programa de Auditorias Ambientales de la PROFEPA en la que la empresa porcina solventó en tiempo y forma todas las regulaciones ambientales de las instalaciones para lograr la certificación, mismas que se le dan a las granjas desde hace 10 años, y en el caso de la Planta de Alimentos, se cuenta con 4 certificaciones en una cobertura de 12 años.

La porcicultura bien hecha, es la forma más sustentable de producir proteína de origen animal, cuidando el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono y la huella hídrica en superficies que no son tan grandes, por lo cual recibir ahora esos certificados es la consecuencia de cuidar el agua, la tierra, el subsuelo y el aire.

La planta de alimentos ubicada en Totalco, Veracruz, que trabaja al 100%, produce más de 400 mil toneladas de granos al año y también tiene el compromiso de cuidar el medio ambiente.

En la entrega de la certificación estuvieron presentes el Director General Rafael Patiño Pérez, el Director de Ambiente y Energía Tom Karkutt, Director de Producción Animal Omar Castillo, Gerente de la Planta de Alimentos, Mariano Paredes y el especialista en cuestión Ambientales Francisco Javier Leonor.(Rafael Vázquez)