Contagios disminuyen, pero con el semáforo amarillo, aún significa riesgo: Cuitláhuac García

Contagios disminuyen, pero con el semáforo amarillo, aún significa riesgo: Cuitláhuac García

20 septiembre, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa, Ver.-  El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández, comentó que en materia de la pandemia provocada por el coronavirus Veracruz se encuentra en semáforo Epidemiológico de color amarillo, y que se ha registrado una disminución en  el número de contagios.

El mandatario aseguró,  que pese a que la pandemia no cede, pues el color amarillo indica que aún hay riesgo, el numero de contagios es menor, y que en cuanto a los fallecimientos, estos también han disminuido.

La población se tiene que seguir cuidando y tomar todas las medidas sanitarias que las autoridades de salud han establecido para contener la llamada “tercera Ola” de contagios, dijo el ejecutivo en la conferencia que ofreció este lunes en Palacio de Gobierno, y destacó que la inmensa mayoría de la población de entre 30 y 45 años ya está vacunada, situación que no significa que no pueden contraer la enfermedad, ya que hay registros de que puede pasar eso y es una cuestión del cuidado personal de cada quien para evitar contagiarse.

Al ceder el uso de la voz a la Fiscal General del Estado,Verónica Hernández, informó de las acciones que se han presentado en la mesa de seguridad en la construcción de paz, e indicó que el pasado viernes elementos de policía ministerial llevaron a cabo en esta ciudad la detención de 5 Integrantes de un grupo que operaba en esta zona, mismos que fueron puestos a disposición por los delitos de narco menudeo, ultrajes a la autoridad con violencia y por posesión de vehículo con reporte de robo.

En el operativo se logró la detención de los presuntamente responsables de estos delitos, Ángel Arturo N, Gerardo Humberto N, Luis Agustín N, y Maribel N, a quienes se les decreto tienen prisión preventiva oficiosa, legalizando la detención en la audiencia inicial y pleno respeto  de los derechos humanos.

Asimismo la fiscal comentó  de la detención de  Ernesto N,  como presunto responsable del delitos de feminicidio con grado de tentativa, en contra de Karla N, quien fuera su pareja sentimental del ahora inculpado. (Rafael Vázquez)