Morena pierde mayoría en la “permanente” del Senado.

Morena pierde mayoría en la “permanente” del Senado.

1 mayo, 2021 0 Por Agencias noticiosas

Cd. de Mexico.- Con 116 votos a favor, el Senado de la República aprobó por unanimidad la integración de la Comisión Permanente para el Segundo Receso del Tercer Año de la LXIV Legislatura, elección con la mayoría califica la perdió Morena.

El partido en el poder, junto con sus asociados, perdieron un senador en la integración de la Comisión Permanente con 11 y no doce legisladores, hecho con el cual queda sin la mayoría requerida para hacer llamado y aprobar a  periodos extraordinarios durante la Permanente.

Morena se quedó con Eduardo Ramírez Aguilar, José Narro, Imelda Castro, Martí Batres, Ana Lilia Rivera; Mónica Fernández, Nancy Sánchez Arredondo y José Ramón Enríquez Herrera, mientras que  sus

aliados solo con uno: Miguel Ángel Lucero del PT; Elvia Marcela Mora del PES; Rogelio Israel Zamora Guzmán del PVEM.

Por su parte el PAN tiene a tres senadores; Kenia López Rabadán, Damián Zepeda Vidales y Jesús Horacio González Delgadillo. El PRI dos: Claudia Ruiz Massieu y Manuel Añorve; MC tiene a Dante Delgado, y el PRD solo a Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Conforme a la Constitución General, durante los recesos del congreso de la Unión habrá una Comisión Permanente compuesta por 37 miembros de los que 19 serán diputados y 18 senadores.