Con protesta celebran “Día del Trabajo”

Con protesta celebran “Día del Trabajo”

1 mayo, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa Ver.- Decenas de trabajadores de diferentes Organizaciones sindicales, como SNTE, Aguas potables, poder ejecutivo, MOPI, y de Obreros, se reunieron en las escaleras de la Catedral Metropolitana a manifestar sus demandas laborales.

Aseguraron que no hay nada que celebrar en este día del Trabajo, y que sus principales demandas son seguridad social, seguridad laboral y que se respeten sus derechos humanos.

El Secretario General del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo, Antonio Galicia Campos, dijo que en este día tan importante al celebrar al día del Trabajo, exigen a las autoridades un alto a las arbitrariedades, ya que no se cumplen las resoluciones que emite el Tribunal estatal de conciliación y tienen compañeros que se han ganado su base no gozan de seguridad social e informó que ocho de su organización han perdido la vida por la pandemia de covid 19.

En esta protesta que realizaron en pleno centro de la capital del estado, el sindicato del poder judicial, aseguró que están en contra de la Emisión de la Clave  sindical 135 y por ello exigen el respeto a sus derechos laborales bajo el principio de igualdad y no discriminación.

Los integrantes del sindicato de trabajadores y empleados de sistema de agua y sanamiento también piden mejoras laborales para sus agremiados, en tanto los maestros del las secciones 32 y 56 del SNTE, dijeron que sus conquistas sindicales no son negociables y que por ello tienen Unidad, Fuerza y Voluntad de lucha por una reforma Integral del sistema de pensiones.

Por su parte los integrantes del MOPI, piden espacios para poder vender sus productos ya que por la pandemia  fueron removidos de sus centros de trabajo. (Rafael Vázquez)