Proyecto cancelado por AMLO del Aeropuerto, recibe Premio Internacional.

Proyecto cancelado por AMLO del Aeropuerto, recibe Premio Internacional.

1 mayo, 2021 0 Por Agencias noticiosas

Cd. de Mexico.- En hecho mundial inédito, el proyecto del aeropuerto internacional de la Ciudad de México cancelado por Andrés Manuel López obrador al llegar a la Presidencia fue declarado ganador del primer premio del Rethinking The Future Awards 2021.

El proyecto que se clasificó en la categoría de Transporte, fue considerado revolucionario e icono de Mexico, ya que su operación y servicio se estimaba duraría más allá del siglo veintiuno.

El proyecto realizado por Fernando Romero, Norman Foster y su equipo, con la intención de revolucionar el diseño de las estaciones de aeronáutica en el mundo, concluyó el veredicto mediante el cual se le otorgó el galardón.

De origen mexicano y estadounidense FR-EE, junto con la empresa británica Foster + Partners, se encargo del diseño y su planificación, intervinieron Netherlands Airport Consultants BV, NACO, responsable de planear más de 500 proyectos en el mundo.

Resalta el jurado calificador en su determinación, que “Los colores intensos, característicos de la cultura mexicana, se filtran en los componentes funcionales de la membrana inteligente de la piel / fachada del edificio y el símbolo mesoamericano del sol se evoca dentro de la sala central abovedada luminosa.”

Señala el veredicto que la vista inicial desde el cielo y el automóvil, hasta el impresionante momento de entrar, la arquitectura une el cuerpo y el espíritu, la Ciudad de México y los viajes, la tecnología y la historia, en una estructura liviana unificada que evoca la emoción de viajar.

Sin embargo en su lugar el Gobierno de la 4T decidió sustituirlo por el aeropuerto Felipe Ángeles de la zona militar de Santa Lucía.