Tras la implementación de nuevos acuerdos después de concluir la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno de Estados Unidos ha fortalecido sus fronteras para evitar el paso continuo de migrantes, por lo que elementos de seguridad serán los encargados de retener y devolverlos a México a todas aquellas personas sin documentación. Es por esto mismo que a pocas horas de concluir el Título 42, diferentes individuos en compañía de infantes tratan de traspasar a través del Río Bravo, los límites del muro para aprovechar los estatutos de dicho lineamiento.

Hasta el momento se sabe que el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), trataron de persuadir a estos individuos para evitar algún tipo de riesgos en este trayecto peligroso.

Finalmente, los cuerpos de protección fronteriza han tratado de extender su seguridad en Tamaulipas con el uso de alambrado, mismo que es ocupado por los viajeros para colgar telas u otros elementos que les permiten protegerse del sol y descansar para nuevamente intentar llegar del otro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *