Ante la desaparición del adolescente de 17 años, Yonathan Isaac Mendoza Berrospe el pasado 11 de diciembre del 2013 en la colonia Formando Hogar de la ciudad de Veracruz, motivo por el cual, el Comité de Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó la emisión de una condena contra México por este y muchos otros casos de desaparición forzada en dicho lugar.

La madre del joven desaparecido viajó a Ciudad de México ante la notificación del organismo, esperando de este modo obtener respuestas sobre el paradero de su hijo quien fue sustraído de su hogar por 20 hombres que portaban uniformes de policías, mismos que se movilizaban en camionetas sin placas.

Así mismo, personas cercanas argumentaron que ese mismo año se suscitaron otros 7 reportes de jóvenes que se encuentran en la misma situación.

Ante esto, familiares de las personas afectadas confirmaron que el comité también dará inicio a otras condenas enfocadas en estos casos, pues argumentan que esto se trató de un plan orquestado durante la administración de Javier “N”, quien enviaría ministeriales para hacer raptar a estas personas.


Warning: Undefined variable $post in /home/wwwacropolismult/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *