Por Lidia López
Poza Rica.- Este viernes, el primero de marzo, se realizó en Poza Rica la ceremonia con tradición prehispánica de la cultura totonaca para honrar a la Madre Tierra, en su tercera edición.
El propósito es preservar las tradiciones y rendir homenaje al cuidado del medio ambiente, así como expresar gratitud por las bondades que el planeta genera a la humanidad.
El director municipal de Cultura, Jorge Morido Diosaboth, informó que la ceremonia se extendió hasta las cinco de la tarde, y durante la mañana se logró una importante afluencia de personas que recibieron ceremonias de sanación bajo las creencias del misticismo.
En la Casa de Cultura de Poza Rica se celebró la Ceremonia por la Madre Tierra en su tercera edición con la participación de representantes de la comunidad totonaca, terapeutas y la venta de artesanías para promover el comercio local.
Esta ceremonia también incluyó un agradecimiento especial a la tierra que provee los productos que forman parte de la cultura gastronómica mexicana y, al mismo tiempo, contribuyen a sanar el alma y el cuerpo.
También te puede interesar