Investigan el destino de 650 millones del FNE entregados a organismos empresariales

Investigan el destino de 650 millones del FNE entregados a organismos empresariales

12 agosto, 2021 0 Por Agencias noticiosas

Cd. de México.- Sin que se sepa a donde fueron a parar, la Secretaría de Economía, en el sexenio anterior entregó mediante convenios sin licitaciones a organismos empresariales 650 millones de pesos.

Organismos empresariales como la Concamin, fueron los intermediarios que recibieron esos recursos y la Auditorio Superior de la Federación ha identificado más de cuarenta irregularidades en la asignación y ejercicio de los mismos.

Lo que hasta hoy han arrojada las investigaciones, es que a través de doscientos cuarenta y nueve convenios firmados con dichos organismos empresariales, sin que haya habido licitación alguna, se entregó a la Concamin, Canaco y Canacintra esos recursos del erario público.

La indagatorias, señala que tan sólo con la Confederación de Cámaras Industriales se han detectado cinco convenios, mismos que fueron firmados apenas unas semanas antes de que concluyera la administración de Enrique Peña Nieto.

En la actualidad, la Secretaría de Economía no ha encontrado pruebas de que el dinero realmente se haya usado en lo que se reportó, pese a que si se pago en el 2019 y que de tal hecho se emitieron los respectivos informes justificando la inversión.

En tanto la Concamin ha admitido que recibió setenta millones de pesos a finales del 2018, como resultado de solicitudes y convenios, la Fiscalía General de la República, en indagatorias que ha iniciado deduce que existe la sospecha de que utilizaron “empresas fantasma” para cobrar los recursos provenientes del Fondo Nacional del Emprendedor.