Xalapa, Ver.- Un grupo de productores agrícolas de plátano, cítricos, maíz y ganado, se presentaron ante las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca del Gobierno de Veracruz, para demandar el apoyo de las autoridades por las afectaciones que sufrieron por el paso del huracán “Grace”.

El Comité Estatal del Movimiento Antorchista y Dirigente del Municipio de San Rafael, Miguel Bastian, acusó que a cinco días de que el fenómeno climatológico se presentó y afecto sus plantaciones y actividades agropecuarias, ninguna autoridad del sector se ha presentado para ofrecerles respaldo o apoyo.

Dijeron que son más de novecientas hectáreas de los municipios de Nautla, San Rafael y Martínez de la Torre, las afectadas en sus cultivos de plátano, limón y maíz, y los productores están en la incertidumbre sobre cual habrá de ser la ayuda que el gobierno les brindará, porque tampoco han hecho el censo de los daños y el número de agricultores que fueron afectados.

Asimismo señalaron que esperan que el gobierno ponga en marcha programas emergentes para palear la situación, ya que cultivos como el plátano y el limón se llevaran más de un año para recuperarse y esta situación afecta a más de seiscientas familias que dependen de estas actividades. (Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *