Ingresarán a la Academia Mexicana de la Lengua Leonardo Padura y Sergio Ramírez

Ingresarán a la Academia Mexicana de la Lengua Leonardo Padura y Sergio Ramírez

19 enero, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Academia Mexicana de la Lengua (AML) dio a conocer que Leonardo Padura y Sergio Ramírez serán nuevos miembros, mismos que se integrarán a esta institución en las ciudades de sus países correspondientes: La Habana (Cuba) y Managua (Nicaragua), respectivamente.

Los elegidos fueron propuestos por los académicos numerarios nacionales Jaime Labastida, Vicente Quirarte y Jorge Ruiz Dueñas.

De Padura (La Habana, Cuba, 1955) es periodista, escritor y guionista, autor de sendas novelas policiacas, como la tetralogía Pasado perfecto (1991), Vientos de cuaresma (1994), Máscaras (1997), Paisaje de otoño (1998), también Herejes (2013), La transparencia del tiempo (2018) y Como polvo en el viento (2020), “y de obras que demandan una exhaustiva indagación, como El hombre que amaba a los perros, en la que da cuenta de la estancia y muerte de León Trotsky en México”, dice la Academia.

Entre las distinciones de Padura se encuentran la Orden de las Artes y las Letras (Francia) 2013, el Premio Princesa de Asturias 2015, y el Doctorado Honoris Causa por la UNAM 2017.