CIUDAD DE MÉXICO.- En estos tiempos de vuelta al confinamiento por el coronavirus, quedó suspendida de manera presencial la exposición de Manuela Generali (Lucerna, Italia, 1940) en la Galería Acapulco 62, titulada Recuerdos del futuro.

Aunque la mirada directa siempre va a superar la digital, esta muestra puede conocerse a través de la página de la galería, y por dos plataformas más, Instagram y Facebook.

La artista suiza reside en nuestro país desde 1978 y cuenta en su haber con muchas exhibiciones colectivas e individuales aquí y en el extranjero. Su prestigio se lo debe a su intenso trabajo.

Diez pinturas de pequeño y mediano formato conforman la muestra de pinturas al óleo sobre tela, regalo de una mirada intima de las vivencias y reflexiones que la artista ha elaborado recientemente.

Vale la pena reescribir lo que ha manifestado Generalli:

A través de un lenguaje abstracto que evoca la figuración, la pintora ha creado un lenguaje propio y tan afín a su búsqueda que el resultado pictórico funciona. Su preocupación por mezclar ambos lenguajes, además de crear una interesante tensión, construye atmósferas que invitan al espectador a experimentar varias emociones y pensamientos, aspectos imprescindibles de lo que se puede esperar de los lenguajes artísticos, que funcionen en sí mismos, en tanto al dominio de la técnica, el oficio, así como la propuesta conceptual, y también emotiva.

Esta muestra se encuentra acompañada por un texto de Julián Stubbs Generalli, quien a manera de conclusión anota:

Acertadamente, la galería ofrece en Youtube.com Recuerdos del futuro, una entrevista que nos acerca a conocer a la artista y su proceso creativo.

En las plataformas se invita también a realizar visitas con cita previa en el WhatsApp 555457306, 55574167492 la dirección de la galería, que es Dr. Atl 217, Colonia Santa María de la Ribera, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *