En enero, el Infonavit otorgó 26 mil 830 créditos, 14% más respecto a enero de 2020.

Este número de créditos representa una derrama económica de 9 mil 039 millones de pesos, un 8.6% más que el monto de financiamiento ejercido en enero del año anterior, posicionándose como el segundo mes de enero con mayor dinamismo en los últimos cinco años.

El Infonavit destacó esta colocación crediticia en el contexto de desaceleración económica a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Del total de créditos, 69% se ejercieron para la compra de una vivienda nueva o existente y 31% para mejoramiento o ampliación del inmueble.

Asimismo, el 55% de los créditos otorgados fueron a trabajadores que ganan menos de 4.1 UMA (Unidad de Medida y Actualización), es decir, 11 mil 170 pesos mensuales; con lo cual se beneficia a las personas de menores ingresos.

El 54% de los financiamientos ejercidos durante el mes se concentró en siete estados: Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Tamaulipas y Guanajuato; que en conjunto alcanzaron una derrama económica de 4 mil 898 millones de pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *