Héctor Herrera, no va a Banxico; Amlo propondrá a una mujer

Héctor Herrera, no va a Banxico; Amlo propondrá a una mujer

24 noviembre, 2021 0 Por Redacción

Cd. de México.- Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el economista y actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez no será propuesto para el Banco de México.

El mandatario expresó que la propuesta para el cargo, será la Subsecretaria de Egresos de la Secretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, quien ha demostrado ser una persona con toda la capacidad para ser la gobernadora del Banco de México.

Asimismo dijo, que los cambios debían seguir generándose reconociendo el trabajo que ha hecho la Subsecretaria de Egresos, ya que su actuación había sido excelente, con un desempeño ejemplar.

El presidente de México aseguró que los hechos hablan solos, y que Victoria Rodríguez Ceja, había logrado la estabilidad financiera, ya que no había recurrido a una deuda adicional, es  “Una muy buena servidora pública”.

Afirmó López Obrador, que se enorgulleció de las participación de las mujeres en los cargos públicos, pues tenían todas las habilidades para hacerlo y muy bien.

Para finalizar, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que era la primera vez que una mujer encabezará el Banco de México y que la Secretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, era una mujer honesta, responsable, de absoluta confianza. “Tiene todo nuestro apoyo”, Afirmó.