Falleció la historiadora y crítica de arte Berta Taracena a los 96 años

Falleció la historiadora y crítica de arte Berta Taracena a los 96 años

13 enero, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

CIUDAD DE MÉXICO.- Por causas naturales, la historiadora y crítica de arte Berta Taracena falleció a los 96 años, el sábado 9 de enero en su domicilio, a las 14:30 horas, informó su familia.

Sus parientes publicaron un obituario en El Universal el mismo día de su fallecimiento. Y el domingo 10, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en sus redes, lamentó la muerte. Ayer 11, el Museo Soumaya publicó, igual en sus redes, un documento donde se unió “a la pena por el sensible fallecimiento de la maestra Berta Taracena”.

Este martes, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en un comunicado, lamentaron el deceso de la también ensayista.

La escritora de los libros Diego Rivera, Manuel Rodríguez Lozano, Gustavo Montoya, Vlady, Franisco Corzas, Pedro Banda, Vladimir Cora, Antonio Ramírez y Antonio Suárez, nació en la Ciudad de México en 1925 (no se precisa en sus biografías el día y mes) y obtuvo una licenciatura y maestría en historia mexicana en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Era especialista en el arte mexicano. Estudió y trabajó con académicos como Jesús Reyes Ferreira, Francisco de la Maza, Fernando Gamboa y Justino Fernández.