El Ayuntamiento e Invivienda reubicarán  a afectados por “Grace”

El Ayuntamiento e Invivienda reubicarán a afectados por “Grace”

11 septiembre, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa, Ver.- El Gerente General de InVivienda, Hazael Flores Castro, quien dijo que en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, diseñaron un programa de rehubicacion a las familias afectadas por el Huracán “Grace”.

El funcionario indico, que se destinará un predio en Lomas Verdes para la construcción de 60 viviendas.

El Instituto donó un terreno de una hectárea que la comuna local urbanizará y dotará de los servicios públicos básicos, como son luz, agua, drenaje pavimentación, que podrían beneficiar a 48 familias de Vaso de Andrade de la Colonia Higueras y otras zonas de alto riesgo de la ciudad detectados por Protección Civil.

Invivienda se comprometió a donar una hectárea de terreno en Lomas Verdes para la edificación de las viviendas en beneficio de las familias que acepten, ya que algunas no quieren ser reubicados.

Con el terreno formalmente donado, el Ayuntamiento se comprometió, de acuerdo a su presupuesto, a empezar los trabajos de introducción de los servicios básicos, los trabajos de alineamiento y aplanado y toda la preparación del terreno a partir de enero de 2022.

Una vez que el terreno este urbanizado y tenga los servicios públicos, el mes de octubre se llevará a cabo las entrevistas para saber quiénes serán las familias que aceptan la rehubicacion ya que fueron afectadas por el Huracán “Grace”.

Las familias de los fallecidos del pasado 21 de agosto de la Colonia Loma Bonita, se rehubicaran en el predio del Tronconal y el programa es totalmente gratuito, así que las familias que se rehubiquen no pondrán ni un solo peso y el ofrecimiento que se les hace es dotarles de una vivienda completamente nueva de 56 metros cuadrados que constará de dos recámaras, baño, comedor y un recibidor, con la posibilidad de poder crecer hacia arriba. (Rafael Vázquez)

.