Xalapa, Ver; a 16 de enero de 2023.- El Partido Acción Nacional, a través de la senadora Indira Rosales San Román, mostró su preocupación en torno a la violencia que se vive en Veracruz, afirmando que los veracruzanos no se encuentran seguros en ninguno de sus municipios.

Apuntó que en los primeros 13 días del año fueron asesinadas 44 personas, hecho que posiciona a la entidad en el número 10 con mayor número de asesinatos, esto de acuerdo al conteo realizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Abonando que, además faltan cifras oficiales que serán dadas a conocer los días 20 de cada mes.Mientras que a nivel nacional, aludió que fueron mil asesinatos dolosos.

A ello, reprochó que ya se contabilizaron seis feminicidios, y afirmó que durante toda la administración no ha bajado de los primeros lugares de delito.

‘’Tan solo hasta noviembre del 2022 hubo 63 feminicidios en el estado, lo cual lo coloca en el cuarto lugar nacional. Desde que Morena gobierna, la entidad ha contabilizado más de 320 feminicidios’’, apuntó.

Siendo así que el 2023 se convierte en el segundo arranque más violento del actual gobierno federal, solo por debajo del 2019, dijo.

Ante este panorama, la senadora exigió que el gobierno morenista reestructure la estrategia de seguridad, tanto a nivel estatal como nacional, pues afirmó que el presupuesto para este año es bajo.

 

Información de Rafael Vázquez Viveros.


Warning: Undefined variable $post in /home/wwwacropolismult/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *