Cd. de México.- Frente al repunte de contagios por la pandemia del coronavirus y la alarma provocada por las variantes de este virus, un grupo de científicos logró aislar un superanticuerpo denominado S2H97, el cual se estima es capaz de combatir sus multiples mutaciones estrechamente relacionadas con el SARS-CoV2.

La revista especializada en ciencia y avances tecnológicos Nature, publicó que el S2H97 es un descubrimiento que puede ayudar en el avance de nuevas vacunas y tratamientos para combatir el virus.

Destaca la publicación que los estudios realizados con hámsteres, en base informes recientes, podrían ayudar a la creación de una vacuna que logren una efectividad mayor para combatir cualquier variante y el tratamientos de la pandemia.

El bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, Washington, Tyler Starr y sus coautores, proponen buscar una solución ante el problema que están enfrentando los tratamientos de anticuerpos ante algunas de las variantes del SARS-CoV-2.

Explicó el científico, que fueron examinados 12 anticuerpos de Vir Biotechnology, un laboratorio con sede en San Francisco, California, que participó en el estudio y que entregó inmunoglobulinas que fueron aisladas de personas infectadas con SARS-CoV-2 o su pariente cercano, el SARS-CoV.

Señala el investigador que el proceso los anticuerpos se adhieren a un fragmento de proteína viral que se une a los receptores de las células humanas, y que muchas terapias de anticuerpos para la infección por SARS-CoV-2 capturan el mismo fragmento de proteína, llamado dominio de unión al receptor.

Agrega que en el análisis, se descubrió que el S2H97 se enfoca a una zona bien escondida en el dominio de unión al receptor, llamado así al fragmento de proteína viral que se une a los receptores de las células humanas.

Destaca la investigación que son varias las terapias de anticuerpos que cumplen el mismo proceso, pero el S2H97 destacó por su capacidad para adherirse a todos los tipos de SARS-CoV-2 y sus similares.

El bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, Washington, destacó que el S2H97 se trata “del anticuerpo más genial que descubrimos”, y al cual los autores denominan como un anticuerpo contra el pan-sarbecovirus, porque evitó que una variedad de variantes del SARS-CoV-2 y otros sarbecovirus se propagaran entre las células que crecían en el laboratorio.

Finalmente el estudio realizado por Tyler Starr expuso que los exámenes más a detalle revelaron que el S2H97 actúa y se dirige a una región invisible y oculta en el dominio de unión, la cual es una parte que se encuentra solo cuando el dominio aparece para unirse al receptor de una célula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *