Denuncian usuarios de redes “Gazolinazo Encubierto” este lunes

Denuncian usuarios de redes “Gazolinazo Encubierto” este lunes

5 abril, 2021 0 Por Agencias noticiosas

PROFECO reveló el comportamiento de los precios de los combustibles.

Cd de México.- Mientras este lunes el precio de los combustibles en México sigue rompiendo récords e incluso en las redes sociales se habló de que se trata de gasolinazos, el gobierno federal respondió, a pesar de las cifras que reflejan un incremento en el precio final de los combustibles, pidieron no dar pie a la “desinformación”.

Procuradora Federal del Consumidor, Berenice Romero, confirmó en rueda de prensa que la gasolina Premium se vendió la semana pasada a un precio de hasta 25.5 pesos por litro.

En las redes sociales se registro indignación entre los cibernautas, ya que hace un año, de acuerdo a los datos de la PROFECO, el litro de Premium alcanzó los 21.99 pesos, y contrario a que pudiese tratarse de un abuso por parte de las gasolineras, los precios del Diésel, la Magna y la Premiúm se dispararon a nivel nacional en el último año a pesar del subsidio que aplica la Secretaría de Hacienda al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez, escribió en su cuenta de Twitter para atajar la noticia y escribió:

“Nuestro gobierno ha cumplido con la promesa de no aumentar los precios de los combustibles en términos reales. Se acabaron los gasolinazos. Los únicos ajustes a los precios derivan de la inflación. No permitamos la especulación ni la desinformación”.

Contrario a la postura del Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República y a lo expresado por su jefe a mediados de marzo de que no se incrementaría el costo de los combustibles, las cifras presentadas por Berenice Romero este 4 de abril reflejan que el costo de estos hidrocarburos incrementó notablemente en el último año.

De acuerdo con la información de la PROFECO, el precio promedio de los combustibles hasta el 31 se marzo ha sido:

Gasolina tipo Magna  20.39 pesos por litro; Gasolina premium 21.93 pesos y Diésel 21.44 pesos.

En cuanto al más caro, informó la propia dependencia, que la Gasolina tipo Magna alcanzó los 22.35 pesos en Culiacán, Sinaloa; Gasolina Premium  25.50 pesos en Culiacán Sinaloa por segunda semana consecutiva en una estación  de la Franquicia Pemex, y el Diésel: 23.89 pesos en Angostura, Sinaloa.