El Pleno de la LXVI Legislatura declinó el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2021, por lo que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) tendrá que revalorizar y entregar un nuevo documento en un plazo de tres meses.

Tal y como emitió el dictamen la comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz sobre la desaprobación, éste fue avalado con 45 votos con el respaldo de todos los grupos legislativos.

“Nosotros representamos al pueblo y se nos exige mayor claridad, anteriormente, muchos asuntos de orden público se resolvían por mero trámite porque así se acostumbraba y aceptaba, hoy en Veracruz el pueblo está representado por un Congreso comprometido con la transparencia; no tenemos por qué ocultar hechos o resultados, cuando existe duda en el cumplimiento de las funciones que nos corresponden”, informó Rafael Fararoni Magaña.

Los procesos de entrega-recepción fueron un fuerte factor para la toma de decisiones.

“Todo esto se expuso con libertad en las reuniones de comisión y con la titular del ORFIS, a quién agradecemos su esfuerzo, pero nosotros representamos al pueblo y se nos pide mayor claridad. Nos debemos a los habitantes que padecen obras inconclusas y de mala calidad, por la deshonestidad de quienes debieron ejecutarlas y las omisiones de quienes debieron vigilarles”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *