Aspirantes se manifiestan frente a la SEV, denuncian venta de plazas

Aspirantes se manifiestan frente a la SEV, denuncian venta de plazas

13 enero, 2022 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa, Ver.- En las oficinas centrales de la Secretaria de Educación de Veracruz, aspirantes a una plaza magisterial del proceso de asignación 2021-2022 del Subsistema de Educación Superior del Telebachillerato, se manifestaron en demanda de la liberación de dichos espacios y acusaron  falta de transparencia en el otorgamiento de las mismas.

Los docentes dijeron estar desepcionados de la actual administración de la SEV, de como están llevando a cabo el proceso, así como de la Unidad de Sistema para Carrera de las y los Maestros, ya que todo lo que están exigiendo no es recíproco, al no solucionar sus demandas ni decir si habrá o no plazas magisteriales.

Las profesoras Lily Betzalano Hernández y Diana Guadalupe Pitalua Velázquez, que son afectadas por está situación, dijeron que es la segunda vez que realizan este proceso por falta de transparencia en la asignación de las plazas docentes y evidencian que las están vendiendo al mejor postor.

Dicho proceso inicio desde febrero del 2021 y es la fecha que no les dan una respuesta satisfactoria a pesar de haber ocupado los primeros lugares en el exámen de evaluación que se les práctico para poder obtener una plaza docente.

Fueron muchos meses de capacitación, exámenes, el pago de un curso de mil 250 pesos y no se les ha dado una resolución de lo que ha pasado de las vacantes de Telebachillerato.

Con pancartas y bambalinas colocadas en el portón principal los manifestantes exigen ” No a la venta de plazas”, ” plazas definitivas no temporales Tebaev”, ” plazas para todas las asignaciones”, y señalan a la oficina de Recursos Humanos de sólo darles largas.

Piden la intervención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Titular de la SEV, Zenzayen Roberto Escobar García, porque cada vez piden más requisitos y dijeron que les han dado plazas temporales y no les han pagado a pesar de haberlas trabajado.(Rafael Vázquez)