No más recursos, enviarán al INE plan de austeridad: SEGOB

No más recursos, enviarán al INE plan de austeridad: SEGOB

13 enero, 2022 0 Por Agencias noticiosas

Cd. de México.- desde el Palacio Nacional, el Titular de Gobernación, Adán Augusto López, comunicó que el día de ayer tuvo dos reuniones virtuales con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en las cuales, confesó entregarle al mandatario federal el resultado de un plan austeridad para el Instituto Nacional Electora.

El funcionario, destacó que después del estudio hecho por la Función Pública y Hacienda, se determinó que no hay posibilidad de que se concedan más recursos al INE.

El Titular de Segob, afirmó que hoy se entregó de manera respetuosa el plan de austeridad al INE, el cual se dirige a economizar recursos, sin embargo se compromete a aportar los suficientes para la realización de la revocación del mandato.

La oficial mayor de Hacienda, Thalía Lagunés, expuso que el INE tendrá a su disposición 2 mil 972 millones de pesos, si acepta el plan de austeridad propuesto por el gobierno federal para la revocación del mandato.

Por último, Augusto López, explicó que Amlo, se encuentra muy al pendiente del estado que guarda la administración pública federal y que su recuperación va muy bien.