Agricultores de la zona de Altotonga llegan a Xalapa a comercializar sus cosechas

Agricultores de la zona de Altotonga llegan a Xalapa a comercializar sus cosechas

14 septiembre, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa, Ver.- Productores de las localidades de Altotonga, La Esperanza y Magueyitos, decidieron comercializar más de dos toneladas y medía de frijol en sus variedades, “Nayarit,’ “Mantequilla”y “Garrapata’ y poner a la disposición de los consumidores xalapeños y para ello se instalaron en la Avenida Villahermosa esquina Avenida Xalapa.

Explicaron que la venta la hacen como una medida de urgencia para que se les eche a perder como consecuencia de las constantes lluvias registradas en los últimos días.

Con la comercialización del grano básico, dijeron que se benefician tanto ellos como los consumidores, ya que con el establecimiento del precio de ” negro Nayarit” y ” mantequilla” a 25 pesos el kilo, cuando en los comercios establecidos está a 35 pesos.

Los consumidores aprovecharán para llevar un buen producto y ha bajo precio, y con ello apuntalar más la economía familiar de los agricultores.

Algunos consumidores entrevistados dijeron que es necesario apoyar la economía local, y señalaron que se tiene la ventaja de comprar un producto de calidad, ha bajo costo, sin intermediarios y a buen precio como lo han hecho ahora..

Agradecieron a los xalapeños su apoyo ante la contingencia meteorológica que recientemente acaban de enfrentar y que los motiva a establecer está estrategia de venta directa de sus productos antes de que se les eche a perder.(Rafael Vázquez)