A pesar del aumento de casos, la actividad económica se va a mantener: SEGOB

A pesar del aumento de casos, la actividad económica se va a mantener: SEGOB

14 enero, 2022 0 Por Agencias noticiosas

Cd. de México.- el Secretario de Gobernación, Andan Augusto López, en representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que pese a la gran cantidad de casos por Coronavirus y la nueva variante Ómicron, la actividad económica se va a mantener.

“Nosotros creemos que a pesar del aumento de casos de la pandemia, la actividad económica se va a mantener y no habrá desaceleración económica”, declaró el funcionario.

El Secretario de Gobernación, anunció que afortunadamente de ésta variante, hasta ahora, la constante es de un poco el aumento porcentual en el número de hospitalizados y se reduce la mortalidad o la letalidad con este virus, dijo.

Asimismo, declaró que los reportes diarios han registrado durante varios días defunciones en cero y se mantiene estabilidad en cuanto a su número.

Por otro lado el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz, informó que debido al aumento de contagios por día que llego a 44 mil, estos repercutirán directamente en el crecimiento económico de los primeros tres meses del año.

Los sectores más afectados serán, el comercio, turismo, restaurantes, servicios educativos y transporte, declaró.