Por Jarintzi León

El pasado martes, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer sus argumentos respecto a la famosa “novatada” que provocó la muerte de los siete cadetes que estaban por ingresar a la Guardia Nacional en Ensenada, Baja California.

Según información de los primeros reportajes, los cadetes fueron obligados a meterse al mar con su uniforme, botas y equipo, ignorando que la Capitanía de Puerto había decretado bandera roja por oleaje alto, debido al mal clima.

Con la declaración del titular Luis Crescencio, las autoridades militares mantienen detenido al director del Centro de adiestramiento, El Ciprés en Baja California, tras haber realizado actividades fuera del protocolo, ocasionando la muerte de los jóvenes a su cargo.

Finalmente, agregó que “ya se inició un proceso por desobediencia y abuso de autoridad, ya que hay procedimientos que se deben de tomar en consideración y que están aprobados y establecidos para poder llevar un adiestramiento, si esto no se cumple o se salen dentro del margen establecido, se comete un delito e implica castigo”.

 

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *