Como parte de los pronósticos y de las advertencias que Protección Civil (PC) brindó a la población debido a los altos riesgos que podrían sufrir ciertas localidades por las inclemencias climáticas, la Alcaldesa Carmen Medel Palma informó que al menos 15 colonias de Minatitlán se vieron afectadas por las fuertes lluvias. Los lugares en situación de emergencia fueron Playón Sur, 20 de noviembre, Santa Clara, San Miguel, Centro y Vicente Guerrero debido a que el sistema de alcantarillado fue superado.
Se aclaró que el agua entró a las viviendas, dejando en situación de vulnerabilidad a muchos habitantes del municipio. Dentro de las medidas cautelares se establecieron albergues en distintos centros como el Hospital General, el centro comercial Chedraui Cristal, Central de abastos y un asilo ubicado en la colonia TACOTENO en donde se priorizó a personas mayores de edad.
PC, Bomberos y la Alcaldesa de Minatitlán pidieron mantener la calma y seguir todas las indicaciones expuestas con el objetivo de conservar la calma.