Por Darío Pale 

Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que esta semana se prevén lluvias fuertes en distintas regiones del norte del estado, principalmente en Poza Rica, Papantla, Tuxpan y la zona de Huayacocotla, por lo que se mantiene un monitoreo permanente y se prepara un operativo de alerta a la población.

La mandataria estatal señaló que el tema será revisado en la mesa de seguridad y Protección Civil, donde se analizarán los pronósticos meteorológicos y las condiciones actuales en las zonas serranas, con el objetivo de definir acciones preventivas.

“Desde ayer estamos monitoreando las lluvias… tenemos una proyección de lluvias fuertes en la zona de la Huasteca”, explicó.

Nahle García indicó que las precipitaciones podrían volver a impactar municipios como Poza Rica, Papantla, Tuxpan y Huayacocotla, por lo que se evaluará la cantidad de agua prevista para determinar medidas de prevención.

Recordó que, aunque se trata de temporada de lluvias, es necesario mantener la vigilancia constante debido al riesgo de deslaves y afectaciones en comunidades serranas, donde las condiciones del terreno incrementan la vulnerabilidad.

Como ejemplo, mencionó un derrumbe registrado en la carretera de Huayacocotla durante el fin de semana, el cual fue atendido de inmediato con maquinaria y personal de la SICT y de instancias estatales, logrando la liberación de la vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *