Por Ian Leal Piedra
El día decisivo llegó, pues en el Parque Deportivo Colón se disputó el tercer puesto y la gran final para definir al campeón y subcampeón del Campeonato Nacional de Béisbol de CONADEIP.
En el duelo por el tercer lugar se enfrentaron los Halcones de la Universidad Veracruzana en contra de los Zorros del Cetys Mexicali. El cero en el marcador se rompió en la segunda entrada poniéndose arriba los de la UV. Sin embargo, la respuesta del Cetys vendría de inmediato en la tercera entrada poniendo el 1-1. Fue hasta la quinta entrada en donde los Halcones UV romperían la igualdad yéndose 2-1 arriba. En la séptima entrada lograron dos carreras más, despegando 4-1. Los de Mexicali solo concretaron una carrera más en esa entrada. El marcador estaba 4-2, todo podía pasar, pero vendría el MVP del encuentro #4 Derek Castro. Robando las 3 bases hasta llegar a home en la novena entrada, lograba su tercera carrera en el diamante. Los Halcones de la UV ganaron imponiéndose 5-2 frente a los Zorros del Cetys Mexicali.
La gran final se repitió como el anterior campeonato CONADEIP: los Zorros del Cetys Tijuana frente a los Halcones de la Universidad Interamericana de Puebla. Los dos equipos más destacados del torneo, en donde se esperaba un encuentro cerrado. Para sorpresa de todos los espectadores fue todo lo contrario, pues los del Cetys Tijuana limpiaron las bases con los Halcones de la Interamericana. Se notó mucho el dominio, talvez por nervios o, simplemente, los Zorros están en un nivel más alto que todos. El marcador final fue de 16 carreras a 1. Sin complicaciones, los de Tijuana se coronaron campeones del Nacional de Béisbol de CONADEIP.
El momento a destacar de este partido de béisbol fue cuando en la tercera entrada los Zorros tenían dos hombres en base, primera y tercera, entonces llegaba al bateo el #99 Sergio Vizcaíno quien conectó un home run bastante potente para así irse arriba en el marcador.