Por Darío Pale

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que debido a la veda electoral suspenderá temporalmente audiencias ciudadanas, lo que empezará a aplicar a partir del primero de marzo.

En entrevista señaló que las audiencias ciudadanas que se realizan en el Ayuntamiento de Xalapa serán suspendidas temporalmente, ello en acato a la ley, mismas que se retomarán tras la jornada electoral del 2 de junio.

Respecto al proceso electoral, informó que hasta ahora en la administración que dirige no se han recibido renuncias de regidores o regidoras o titulares de las direcciones, aunque si alguien lo decidiera, “está en su derecho”.

“Están en la libertad de hacerlo (…), si así fuera, estaríamos respetuosos deseándoles lo mejor; este cabildo es el resultado de todas las fuerzas políticas y cada uno de ellos tiene el derecho de participar activamente en el partido que representa, con todo nuestro respeto y agradecimiento porque lo que se ha hecho en Xalapa se ha logrado por la coordinación de esfuerzos”, señaló.

Con base en la ley, servidores públicos que aspiren a contender por algún puesto de elección popular deberán separarse del cargo 90 días del día de la elección.

“Los mismos partidos con base en los tiempos de inscripciones irán dando esta información y harán sus valoraciones respecto a si son sujetos de inscripción o para estar en alguna campaña”, comentó; a la vez que reiteró que él está alejado del proceso electoral y concentrado en sus labores como presidente municipal, “yo aquí estoy, hay mucho trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *