Por Darío Pale

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa protestaron en el centro de esta capital, para exigir nuevamente la destitución del director, Walter Luis Sáinz González, así como para denunciar diversas irregularidades y carencias que tienen en infraestructura.

Entrevistado durante la manifestación, el estudiante de sexto semestre, Alejandro Cárdenas Hernández, expuso que como estudiantes de Ingeniería Bióquimica deberían realizar prácticas para poder desarrollar sus habilidades en el mercado laboral, sin embargo, en el instituto carecen de insumos básicos, reactivos, es más, a los laboratorios no se les da mantenimiento y los docentes no brindan asesoramiento.

“Ni si quiera en el laboratorio más nuevo, en el edificio M, que es el de Bioquímica, cuenta con algún baño y es fundamental que lo tenga por si se llega a presentar algún accidente, sí tenemos la ducha, pero no tenemos botiquines”, señaló.

Cárdenas Hernández explicó que si bien los docentes ya levantaron la huelga, ellos como estudiantes no, además aclaró que los maestros no pidieron el apoyo de ellos, sino que decidieron dárselo ante las carencias que todos enfrentan.

“Nosotros como estudiantes decidimos apoyarlos en un inicio, aprovechamos esta situación para que nosotros como estudiantes pudiéramos alzar la voz ante esta muy mala administración”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *