Xalapa Transmite

Xalapa Transmite

20 enero, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios
Semblanza Xalapa Transmite
 
“Xalapa transmite…”
 
Queremos ser parte de los pensadores libres, que actúan por el bien de la ciudad capital, que observan, analizan y reconocen cada una de las problemáticas presentadas en Xalapa; somos parte de ese grupo de seres humanos que buscamos la verdad a través de las buenas acciones, somos quienes tenemos el valor y el coraje de hacer las cosas diferentes, de afrontar las problemáticas y pensar en soluciones colectivas para evitar la charlatanería política. 
Por mucho tiempo hemos pretendido ser valientes y, volvimos tristes ante la indiferencia y engaño político. 
Es tiempo de reconocer que “tenemos que hablar” de cada una de las problemáticas que llegan a lo más profundo del corazón xalapeño; vivimos realidades distintas en nuestra ciudad capital, hay quienes viven alejados y apartados de todo, es tiempo de apoyar a quienes se han sentido abandonados por años. 
Ahora eres tú, quien puede marcar una diferencia positiva en la vida de los demás, eres tú con tú fuerza, tú valentía, valor, tú grandeza del alma, tú voz e ideales quienes se imponen en esta nueva era digital, necesitamos ser escuchados y reconocidos como seres humanos libres y propositivos, dejemos por lado las etiquetas sociales y confiemos en nuestro prójimo. 
“Xalapa Transmite”, una plataforma social que da voz y empoderamiento a quien sólo desee expresarse con argumentos sólidos o tenga iniciativas por el bien de nuestra ciudad capital; cultivando la innovación, la creatividad y el ingenio, es como formaremos una trayectoria de impacto positivo para el progreso social. 
 
Abstract cada foro
Foro de economía / ocurrió el 16 de enero
La Economía como ciencia estudia los factores de producción y la distribución de los recursos; derivado de la crisis sanitaria por el virus del SARSCOV-2 la vida de muchas familias se tornó caótica frente a la incertidumbre económica a nivel mundial. 
Las distintas instancias gubernamentales y empresariales todos los días toman decisiones económicas que de forma directa o indirecta interfieren en nuestro diario actuar.
Siendo conscientes de las múltiples necesidades xalapeñas y, a través de la plataforma digital “Xalapa Transmite” reuniremos a los mejores exponentes en temas económicos con el objetivo el proponer y visibilizar acciones en concreto para la mejora económica en el municipio de Xalapa, Veracruz. 
 
Foro movilidad / 30 de enero
La movilidad urbana implica el desplazamiento desde el punto de origen hasta el destino y, la importancia de tener un plan para satisfacer las necesidades de las personas. 
El tiempo es uno de los recursos más importantes del ser humano. 
Las acciones para mejorar las condiciones de movilidad se han enfocado en incrementar la velocidad de los traslados, principalmente a través del aumento de la capacidad vial; llevar la ciudad a un modelo de movilidad sostenible es el nuevo reto que enfrentamos en nuestra ciudad capital. 
Movilidad, accesibilidad y discapacidad serán los ejes fundamentales a tratar en este foro, reuniendo las mejores propuestas con los mejores exponentes. 
 
Foro ambiental / 13 de febrero
Todos los organismos vivos obtienen del medio ambiente los elementos necesarios para sobrevivir, debemos hacer consciencia que el aire respirado, el agua y la tierra firme son recursos agotables y cada día adquieren un valor económico mayor. 
A nuestro planeta lo tenemos en estado de crisis y supervivencia, cuando el mundo se detuvo por un instante a consecuencia del virus del SARSCOV-2, nos detuvimos a reflexionar sobre el uso indiscriminado de los recursos naturales, el agua se tornó cristalina y las especies empezaron a reclamar su espacio. 
Xalapa Transmite se suma al lado verde del planeta, prestemos atención a todas las grandes o pequeñas acciones que podemos emprender para la mejora ambiental de nuestra ciudad capital. 
El mundo nos necesita, “Xalapa, tenemos que hablar” y reconectarnos con el planeta. 
 
Foro seguridad / 27 de febrero
Cada segundo que pasa una desgracia ocurre en nuestra nación; un tema delicado y sensible para las familias xalapeñas, nos dimos cuenta que las acciones negativas, superan las buenas acciones.
Hay miedo infundido en la ciudadanía xalapeña, miedo a morir por un virus letal o a manos de una persona sin decencia. Exigimos la verdad de los hechos delictivos, exigimos lo que por nacimiento nos corresponde, una ciudad tranquila para habitar. 
“Xalapa Transmite” las historias de quienes han padecido las consecuencias de la inseguridad, el hartazgo también forma parte de nuestra sociedad.