Pobladores de las comunidades Nexquexcan y Ahuacapan, pertenecientes al municipio de Quimixtlán, Puebla, cerraron las válvulas de la presa Los Colibríes, que abastece de agua a gran parte de Xalapa, pues exigen que el alcalde de aquel lugar atienda de manera urgente los incendios que están consumiendo extensas zonas de bosque.
Los manifestantes, quienes desde ayer tomaron esta medida de presión contra el munícipe José Martínez Pimentel, acusan que el funcionario no ha atendido el problema por andar en campaña en horas laborales.
Aclararon que no se moverán del sitio en tanto no se trabaje en apagar los incendios de Ahuacapa, La Concepción y Rincón de los Reyes.
En este sentido, la Comisión Municipal del Agua Potable y Saneamiento (CMAS) informó que presentará una denuncia contra quien resulte responsable ante la Fiscalía General de la República, al considerar que esto es un delito federal.
Asimismo, solicitó a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua, pues el suministro no está garantizado, no obstante, la paramunicipal multiplicará los esfuerzos materiales y humanos para regularizar el servicio mediante la recuperación del abasto en la línea principal y la planta potabilizadora.