Xalapa sede del primer concurso nacional de oratoria

Xalapa sede del primer concurso nacional de oratoria

10 noviembre, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa será sede del 1er. Certamen Nacional de Oratoria denominado “Ce Ácatl Topiltzin Quetzalcóatl”, los días 13 y 14 de noviembre, así lo dieron a conocer los integrantes del Consejo Independiente Nacional de Ciudadanos Democráticos A.C (Coincide México A.C.).

El doctor José Guadalupe Altamirano Castro, presidente del consejo consultivo de este certamen, confirmó la asistencia de cuarenta participantes de toda la república mexicana, así como tres extranjeros provenientes de Perú, Guatemala y Nicaragua. El premio, un monto de 100 mil pesos, se repartirá entre los tres finalistas.

El Colegio de Veracruz será el recinto donde se llevará a cabo este importante concurso. Mientras que el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas del Gobierno de Veracruz ofrecerá un rito para enaltecer la presencia de los pueblos originarios en la gran cosmovisión que busca reflejar este homenaje.

El evento inaugural será a las 9:00 horas del sábado, en el auditorio Aristóteles, con acceso libre, pero implementando todas las medidas de seguridad por el tema de la pandemia por el Covid-19.

Para quien desee seguir el concurso vía remota, podrá hacerlo desde la página oficial de Facebook/CoincideMéxicoA.C. y www.coincidemexico.com por donde será transmitido en vivo.