Por Oscar Alvarado
Hoy no fue un día común para la capital, hoy marcó el regreso de los Halcones Xalapa después de su adiós prematuro en la anterior temporada, pero no contra cualquier equipo sino contra su adversario de pasados años y haciendo su reaparición en la Liga Nacional De Baloncesto Profesional: Los Halcones Rojos De Veracruz.
Desde temprano la gente se dio cita en el Nido del Halcón para presenciar un clásico que desde 2015 estaba ausente , todo por las desapariciones de estos dos equipos, tanto afición de Xalapa como del puerto se hicieron presentes para alentar minuto a minuto a su equipo.
Al inicio del partido empezaría parejo, pero los del puerto empezarían a tomar ventaja significativa ante una defensa de Xalapa que no tendría demasiada reacción y en el ataque se verían poco eficientes para irse abajo en el marcador en la primera mitad 39-48 favor los del puerto.
En el tercer cuarto sería un martirio para los xalapeños todavía yéndose abajo por 11 puntos, a pesar de eso la afición sería el sexto hombre y animaría a los suyos para terminar remontando una ventaja de diez puntos con corazón y garra y así poder ganar el primer clásico entre los de Veracruz.